Tewecado Trust

Tewecado Santa María de Guadalupe

En 1941 estableció la Congregación de Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres el "Tewecado" ("hogar de niñas" en lengua tarahumara) Santa María de Guadalupe en Cerocahui, Chihuahua. Las hermanas se vieron trastornadas frente a la miseria, las enfermedades y muchas carencias que sufrían los indígenas de la región de las Barrancas del Cobre.

En el internado les proporcionan a las niñas la alimentación, la casa, la ropa, los medicamentos y quizá lo más importante, la educación que necesitan para un futuro saludable y productivo. Cuatro hermanas auxiliadas por diez maestras seglares atiendan a una población escolar de más de 250 niños y albergan a más de 100 niñas indígenas menores de 13 años. Además del programa de estudios académicos, las internas aprenden hábitos de higiene y limpieza así como la cultura y las tradiciones tarahumaras.


Necesitan urgentemente su apoyo

Las familias de las niñas no están en posibilidad de dar pago alguno ni por su educación ni su cuidado. En una cultura donde mucha gente aún vive en cuevas y no tiene electricidad ni agua corriente, el dinero en efectivo es algo muy escaso. El "Tewecado" se ve obligado depender del apoyo de los individuos y organizaciones para continuar su lucha por una vida más digna para los niños tarahumaras. Con su donación Ud. puede ayudarlos a superar el hambre y la miseria en que viven.